Círculos
La Orden del Fuego, en virtud del Acuerdo de Hermandad es básicamente un Círculo.
Los Círculos ceremoniales de la Orden son:
Círculos Locales: Son Círculos de personas que residen en las mismas localidades o están unidos por intereses locales.
Círculos de Acuerdo: Son círculos Iniciáticos originados en un contrato Fraternal especial que los aboca a diversos fines acordados como manera prioritaria de recorrer el camino de Iniciación.
Círculos de Producción: El Objetivo material del Círculo son emprendimientos productivos y se organizan como empresas iniciáticas.
Círculos de Familia: La Familiaridad se realiza en círculos de gestión de la comunidad familiar. sus funciones se relacionan con la vida del Alma familiar.
Círculos de Armonía o de Salud: Son círculos destinados al encuentro de fórmulas de Armonía y asumen directamente el ideal terapéutico.
Pilares Personales
Cada Iniciado es una fuente de gestión de la Luz Espiritual y como tal es considerado un centro de gestión de la Luz Espiritual. cada iniciado posee en potencia una consagración sacerdotal que lo compromete con su tiempo en el Mundo
Votos Fraternos
Los Votos Fraternos son compromisos o comisiones ceremoniales adoptados por los Hermanos a efectos de tareas especiales del Templo. Los Votos están destinados a sostenimientos simbólicos especiales dentro de los distintos Magisterios.
Comisiones
Toda tarea en la comunidad fraternal es en esencia una comisión iniciática de Trabajo y como tal construye el Alma de la Comunidad Fraternal.